Detrás de la práctica de matrimonio abierto, hay mucho más que una simple forma de evadir la monogamia para combatir el aburrimiento. El matrimonio abierto, a día de hoy, se revela como una solución ante la monotonía y otros problemas que surgen entre parejas. Pero… ¿Es el matrimonio abierto una solución tan ideal? Sobre todo, personas que han disfrutado de una larga relación y matrimonio, pueden estar tentadas ante la posibilidad de mantener relaciones con otras personas y descubren sitios donde pueden hacer realidad sus deseos como es Open Minded. Una web dedicada a personas que quieren disfrutar de matrimonio abierto sin que ello signifique la infidelidad. Ya que quieren mostrarse totalmente sinceros ante esta práctica y realizarla sin que ello suponga engaño alguno.

matrimonio abierto

Como se producen las citas fuera del matrimonio abierto

Según los propios fundadores de la página web, en la mayoría de los casos no solo se buscan establecer relaciones sexuales sino que buscan citas románticas para despertar de nuevo la pasión sin que ello suponga romper con su matrimonio de años. Son personas que saben que la verdadera intensidad de una relación se produce solo en las primeras semanas o meses de relación y que esto no suele durar mucho tiempo. Es en realidad lo que intentan experimentar de nuevo. Cuando se inicia una nueva relación se produce un estallido de dopamina en el cuerpo y las relaciones sexuales son explosivas. Para muchos esta es la sensación puede superar a cualquier droga existente y la única forma de volver a sentirla sin engañar a su pareja es atreves de establecer matrimonios abiertos.

Todo esto es debido a los neurotransmisores que provocan un estallido de dopamina que con el tiempo va desapareciendo poco a poco. El enamoramiento es considerado la droga más existente en todo el planeta. Teniendo presente esto, se entiende que el perfil más habitual de esta clase de páginas sean aquellas que tras un largo matrimonio feliz deciden en un momento determinado mantener relaciones sexuales o acudir a una simple cita pero por otro lado no quieren engañar a su pareja. Pero… ¿Cuál suele ser en desenlace de este tipo de acuerdo en el matrimonio? ¿Verdaderamente es algo que puede manejarse bien? ¿Cuáles son las verdaderas consecuencias de los matrimonios abiertos?

matrimonio-abierto

La mayoría de matrimonios abierto lo hacer por mutuo acuerdo. Son personas, en general, con un alto nivel educativo y económico que muestran cierto nivel de confianza respecto a sus parejas con una mentalidad muy liberal En realidad aunque quieren romper con la relación monógama desde que se iniciaron en el matrimonio sin que ello suponga hacer daño a su pareja. Algo que en un principio parece tan sencillo pero que suele despertar viejos temores y deseos a los que no siempre se suele estar preparado para afrontar.

Consecuencias del matrimonio abierto

En contra de lo que pueda pensarse no es tan fácil mantener relaciones sexuales sin que realmente consiga no establecer ningún vínculo emocional con esa persona. Pero lo que muchos matrimonios se dan cuenta en esta práctica que está dejando una puerta abierta a extraños cuyas intensiones no son muy claras en la mayoría de ocasiones. De hecho mantener relaciones sexuales con desconocidos puede ser más peligrosos que ser una actividad satisfactoria. La mayoría de parejas que deciden realizar este tipo de práctica no están lo suficientemente preparadas y puede incluso llegar a ser motivo de divorcio. Son muchos los factores que entran en juego teniendo presente que una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica. Y tú…¿Podrías soportar que tu pareja te pidiera tener un matrimonio abierto?